Menú Cerrar

Médico Especialista en Asma en Corrientes, Chaco y Formosa

Médico Especialista en Asma Corrientes

Si busca un Médico Especialista en Asma en Corrientes, Resistencia (Chaco), Sáenz Peña (Chaco) o Formosa Capital, está en el mejor lugar. en Asma y Alergia Nordeste somos profesionales con más de veinte años de experiencia en el sector, atendiendo a pacientes adultos y a niños, con asma, alergia, enfermedades respiratorias y afines.

Ahora también le brindamos un moderno sistema de turnos online para que pueda reservar el suyo desde la comodidad de su hogar.

Su Médico Especialista en Asma en Corrientes, Chaco y Formosa

Ahora también le brindamos un moderno sistema de turnos online para que pueda reservar el suyo desde la comodidad de su hogar y, si lo desea, podemos brindarle una consulta virtual a través de videollamada.

Aunque principalmente los Doctores de nuestro equipo de Asma y Alergia Nordeste, el Dr. Liber Acosta y la Dra. Verónica Acosta brindan  atención en consultorios de Corrientes, también visitan las ciudades arriba mencionadas.

Las direcciones de los consultorios de atención presencial en las diferentes ciudades del NEA son, a saber:

Ciudad de Corrientes

Clínica del Pilar San Martín 555 (Corrientes Capital).

Ciudad de Resistencia

Instituto Modelo De Medicina Infantil, Ameghino 678, Resistencia (Chaco).

Ciudad de Sáenz Peña

Instituto Privado Santa María, Chacabuco 634. Sáenz Peña (Chaco).

Ciudad de Formosa

Instituto Modelo de Gastroenterología: Maipú 1580 Formosa Capital.

La importancia de visitar a su Médico Especialista en Asma y Alergias

Es importante recordar que el asma es una enfermedad tipo inflamatoria crónica, que afecta a las vías respiratorias y vías aéreas, en la cual muchas células y a su vez productos celulares juegan un papel importante.

Cabe destacar que la inflamación crónica hace que se produzca un incremento en la reactividad de las vías aéreas como así también episodios frecuentes de sibilancias, dificultades respiratorias, tirajes intercostales, tos frecuente y opresión torácica, principalmente en las horas de la noche y en las horas de la mañana.

Estos episodios se asocian por lo general con obstrucción del flujo aéreo, que suele ser reversible espontáneamente o bien con tratamiento. A su vez, la inflamación también causa un aumento en la respuesta bronquial a una gran variedad de estímulos.

El Asma suele ser la enfermedad crónica más común en la infancia, los estudios epidemiológicos realizados en América Latina han revelado diferencias en prevalencia del asma con cifras de 5.7% a 16.5% en la población pediátrica.

El tratamiento del Asma

El tratamiento del asma tiene por objetivo mejorar considerablemente la condición clínica de los pacientes que padecen esta patología. Con lo cual su calidad de vida mejora ampliamente.

Desde Asma y Alergia Nordeste recomendamos llevar a cabo un diagnóstico completo para evaluar el mejor tratamiento según  el caso.

Principales Objetivos del tratamiento del Asma

Conseguir la mejoría de los síntomas y mantenerla en el tiempo.

Prevenir las exacerbaciones (desde las de intensidad leve al ataque de asma).

Mantener en óptimas condiciones la función pulmonar, medida por PEF o VEF, en el mejor nivel de normalidad que sea posible.

Permitir a los pacientes con Asma realizar actividades normales de la vida diaria, incluyendo el ejercicio físico (con frecuencia recomendamos ejercicios y deportes que suelen ser muy buenos para ayudar al tratamiento).

Evitar los efectos colaterales y adversos de los medicamentos.

Prevenir que se desarrolle una obstrucción irreversible de la vía aérea.

Prevenir las muertes por Asma.

Para lograr estos objetivos, hay que realizar cuatro acciones fundamentales, interrelacionadas, lo que requiere disponer de instructivos escritos.

Lo primero es educar al paciente, sobre para que conozca el tratamiento no farmacológico del asma, que incluye profilaxis primaria, secundaria y terciaria con control ambiental.

La importancia y dosificación del tratamiento farmacológico, explicando al paciente el por qué deben emplearse medicamentos de alivio del broncoespasmo y controladores de la inflamación de vías aéreas. Enfatizar necesidad de un tratamiento permanente y prolongado.

Compartir con el paciente la importancia y la técnica de uso de los inhaladores, destacando que el beneficio que se obtenga depende, en gran medida, de su correcta utilización.

A su vez, es primordial resaltar la buena comunicación médico-paciente, que satisfaga todas las dudas de éste último, lo que es clave para aumentar la adherencia al tratamiento y llevarlo de la mejor manera posible.

Un plan escrito de auto-manejo terapéutico, lo que ha demostrado reducir la morbilidad en adultos, al explicar la evolución de la enfermedad y la posibilidad de exacerbaciones, señalando cuáles son las señales de alarma que requieren una consulta de urgencia.

En todos los casos el Médico Especialista en Asma debe evaluar la severidad de cada caso, los síntomas y las características. Es muy útil además, reconocer todos aquellos factores desencadenantes de los síntomas que presenta el paciente, y planificar la forma de controlarlos.

Finalmente, el seguimiento por parte del médico y del propio paciente hace que al largo plazo los síntomas estén bajo control y no afecten a la vida normal y cotidiana del individuo.

Si usted o algún familiar posee los síntomas del Asma, no dude en consultar a su Médico Especialista en Asma. Si desea puede solicitar un turno con los médicos de nuestro equipo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?