Menú Cerrar

Si se encuentra buscando un Médico Alergista en Formosa Capital, o un Especialista Médico en Asma e Inmunología está en el lugar correcto. En Asma y Alergia Nordeste estamos para ayudarle y brindarle la mejor atención.

El Doctor Liber Acosta, atiende en la ciudad de Formosa (Capital) en el Instituto Modelo de Gastroenterología: Maipu 1580 Formosa Capital.

Su Médico Alergista en Formosa

El Doctor Liber Acosta, médico alergista, especialista en inmunología y asma con amplia experiencia de más de veinte años en la profesión, atiende tanto a pacientes adultos como a niños (alergólogo pediatra).

Si Usted desea solicitar un turno para atenderse o para sus niños en la ciudad de Formosa Capital, puede reservarlo perfectamente desde la comodidad de su casa en nuestra sección de turnos de esta página web. Además y si así lo prefiere, el Dr. Liber Acosta puede brindarle una consulta online a través de videollamada de WhatsApp (modalidad Telemedicina).

La importancia de asistir a la consulta del médico alergólogo

El alergólogo es un médico que está especializado y preparado para prevenir patologías de la rama de la inmunología, alergias y afines, como así también efectuar diagnósticos y llevar adelante los tratamientos de enfermedades alérgicas.

Entre sus roles se encuentran también el de educar a los pacientes y a sus familiares acerca de ellas, de los cuidados, las formas de prevención y los tratamientos indicados según el caso.

El alergólogo es un médico capacitado y formado que va acumulando experiencia en enfermedades alérgicas, tanto en pacientes pediátricos como en adultos.

La importancia de tratar el Asma

Por definición, el asma es una enfermedad respiratoria del tipo crónica que provoca inflamación y estréz de las vías respiratorias y aéreas. Se caracteriza especialmente por la presencia de algunos síntomas, como por ejemplo la tos constante y generalmente seca, ruidos en el pecho, la falta de aire y una sensación de opresión en el pecho, entre otros.

Por ese motivo controlar todos estos factores es de vital importancia en el tratamiento del asma. Asimismo es fundamental para un diagnóstico adecuado, el llevar a cabo pruebas para evaluar la función de los pulmones, principalmente aquellas para ver si existe o no una obstrucción reversible de los bronquios.

Es importante subrayar que la mayoría de los pacientes con asma bronquial experimentan mejorías altamente notables siguiendo el tratamiento adecuado y óptimo, en muchísimos casos pueden desaparecer por completo todos los síntomas.

¿Hablamos?