Menú Cerrar

Si buscás un Médico Alergista e Inmunólogo en Corrientes Chaco o Formosa estás en el mejor lugar. En Asma y Alergia Nordeste contamos con profesionales especializados en éstas áreas médicas, con una amplia experiencia en atención a pacientes con sintomatologías y patologías relacionadas. Trabajamos con adultos y también con niños.

Si desea una consulta con los médicos de nuestro equipo puede contactarnos y solicitar un turno presencial o una consulta virtual. Puede seguirnos en Facebook, Instagram,Twitter, Linkedin.

Consultá a tu Médico Alergista en Corrientes, Chaco o Formosa

En este post, queremos compartirte información de valor sobre el asma y las alergias, para que puedas reconocer cuáles son los síntomas de cada una de ellas y cómo podés tratarlas. Es por ello que hemos realizado una compilación de algunas de las preguntas más frecuentes que nos llegan al consultorio.

El asma y las enfermedades alérgicas  son una  de las afecciones que más han aumentado en los últimos tiempo, tanto en numero de personas que la padecen como en gravedad. Se considera que uno de cada cinco argentinos son alergicos y de estos la mitad tiene asma.

¿Pregunta para el Médico Alergista: Tengo asma o alergia?

Gralmente se considera al asma y la alergia como dos enfermedades diferentes, el primero grave y la segunda benigna. La alergia es una reacción inapropiada del sistema de defensa del organismo frente a una sustancia que de por sí misma es inofensiva y no causa ningún daño a las personas no alérgicas. Los alérgicos al ponerse en contacto con estas sustancias  desencadenan una reacción alérgica  y que según el órgano  donde se produzca la misma producen  distintos síntomas o enfermedades. El asma es la enfermedad donde la reacción alérgica se produce en los bronquios (el 80% de los asmáticos  son alérgicos).

¿El asma se cura por sí solo en la pubertad?

Hay algunos chicos asmáticos que curan su enfermedad en forma espontánea al llegar a la pubertad. Pero igualmente deben recibir tratamiento, para evitar los síntomas, posibles complicaciones y llevar una buena calidad de vida.

Si existe antecedentes familiares o personales de alergia, sensibilidad a algún alérgeno que se demuestra a través de un test de alergia, las posibilidades que el asma desaparezca con la edad son menores. 

¿El asmático debe realizar deporte?

El asmático puede y debe realizar deporte, dentro de los deportes que con mayor frecuencia desencadena asma se encuentra la carrera libre y el que menos, la  natación. Más importante que el deporte es la forma en que se lo realiza, es indispensable un buen calentamiento y  tomar la medicación indicada 15 a 20 minutos antes de iniciar la actividad.

médico alergista en Corrientes Chaco

¿La embarazada asmática debe continuar con  su tratamiento?

La asmática que se embaraza debe continuar con su tratamiento esto le permite que no se produzcan complicaciones y que la criatura no sufra las consecuencias de una crisis de su madre.  Un tercio de las asmáticas mejora durante el embarazo, un tercio no presenta cambios y un tercio empeora, incluso se comporta de forma diferente en los distintos embarazos. Con control medico una embarazada debe continuar su tratamiento, incluso con corticoides si es que ello es imprescindible para controlar su enfermedad

¿Las enfermedades alérgicas deben tratarse precozmente?

Efectivamente, cuando más rápidamente se inicie el tratamiento, mayores serán las posibilidades de éxito y menor las complicaciones.

¿Los médicos de Asma y Alergia Nordeste aceptan obras sociales de Corrientes, Chaco y Formosa?

Los profesionales de Asma y Alergia Nordeste, la Doctora Verónica Acosta y el Doctor Liber Acosta trabajan con obras sociales con convenios con el Colegio Médico de Corrientes, Colegio Médico del Chaco (atendiendo en las ciudades de Resistencia y Presidente Roque Sáenz Peña, como así también el Colegio Médico de Formosa.

Si querés saber por la consulta con alguna obra en particular no dudes en contactarte con nosotros y te responderemos lo antes posible.

Open chat
¿Hablamos?