La natación a menudo es conocida como uno de los deportes más completos, ya que a diferencia de otras actividades trabaja una gran cantidad de músculos y permite su tonificación.
Asimismo favorece la pérdida de peso, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, la depresión, y como si esto fuera poco, la natación también puede ayudar a prevenir y tratar enfermedades respiratorias en niños y adultos.
La inspiración y espiración que se realizan durante la práctica de este deporte, pone a trabajar los músculos respiratorios (músculos del tronco), favoreciendo su fortalecimiento.
Los alergistas recomendamos practicar natación
Además, dada la elasticidad de los pulmones cuya capacidad para contraerse y expandirse depende de los músculos de la pared torácica, el fortalecimiento de estos músculos mejora la aptitud cardiorrespiratoria y aumenta la ventilación pulmonar.
Es por ello que los médicos alergistas e inmunólogos a menudo recomendamos su práctica a nuestros pacientes para fortalecer su sistema cardiorespiratorio.
La natación nos ayuda también a incrementar nuestra resistencia cardiopulmonar y a ponernos en forma.
En regiones como las nuestras en las que hace calor la mayor parte del año, debes considerar su práctica ya que no sufres picos de calor ni transpiración excesiva com puede ocurrir con otras actividades.